USO celebra la Conferencia de Salud Laboral 2018

Un total de treinta y cinco responsables de Uniones y Federaciones se reúnen los días 14 y 15 de noviembre, en Madrid, para participar en la Conferencia de Salud Laboral, encuentro anual que sirve para profundizar en el conocimiento de esta materia y para coordinar el trabajo que se realiza en este ámbito en el sindicato.

La inauguración de la Conferencia correrá a cargo de Francisco Marqués, director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo; Joaquín Pérez, secretario general de USO, y Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral.

Tras la inauguración, le seguirá una ponencia sobre la actualización de la directiva de cancerígenos y mutágenos, a cargo de Virginia Gálvez, directora general del Departamento de Higiene Industrial del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para completar esta primera jornada, se abordará la incidencia del VIH en el entorno sociolaboral, con la intervención de CESIDA, y se celebrará una mesa debate con la participación del Sindicato Estatal de Profesionales de Seguridad y Salud (SEPROSS) que tratará la situación de los servicios de prevención ajenos tras la ley de Mutuas y la visión sobre los accidentes laborales y su ocultación.

La jornada del 15 de noviembre se dedicará íntegramente al trabajo interno para definir el programa de actividades de cara a 2019, la próxima campaña con motivo del 28 de abril así como posibles cursos formativos y publicaciones.